APLICACIONES DE LA LOGICA MATEMATICA

APLICACIONES DE LA LÓGICA MATEMÁTICA
JUEGOS DE AZAR

Una de las aplicaciones más comunes de la lógica proposicional es la que se usa en los juegos, ya sean de azar o estrategia, su aplicación en este campo ha sido aplicado y estudiado durante muchos años, por muchos científicos y matemáticos que por medio de la lógica buscan obtener los mejores resultados en los juegos.
Los jugadores plantean estrategias para ganar en estos juegos, pero estas estrategias solo forman parte de lo que es la lógica proposicional. Los jugadores que conocen mas estas estrategias en la lógica del juego son los que cuentan con mas probabilidades de éxito contra uno que solo juega por instinto, ellos lo llaman "estrategia ganadora
Una aplicación de la lógica proposicional que me pareció interesante, fue la de la creación de acertijos en base a proposiciones lógicas. El uso de la lógica para crear desafíos mentales complicados, si bien no es una aplicación profesional, es un enfoque diferente a lo usual que estoy acostumbrado (circuitos, computación lógica, y demás).
Los acertijos que están basados en la lógica proposicional retan a las personas a obtener la respuesta correcta a partir de un conjunto de oraciones, las cuales pueden ser verdaderas o falsas según los condicionantes del propio acertijo.
Una de las aplicaciones de la lógica proposicional se da en los sistemas de inteligencia artificial (IA).


En palabras sencillas, la inteligencia artificial trata de explicar el funcionamiento de la mente utilizando y desarrollo algoritmos para controlar distintas funciones. La inteligencia artificial combina varias áreas, por ejemplo la robótica, sistemas expertos, etc, los cuales comparten el mismo objetivo, el tratar de crear máquinas que puedan pensar o tomar decisiones por sí solas.
La idea principal de la inteligencia artificial es construir máquinas que sean capaces de realizar actividades que nosotros, los seres humanos, somos capaces de realizar.

La lógica computacional es la misma lógica matemática aplicada al contexto de las ciencias de la computación. Su uso es fundamental a varios niveles: en los circuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización (de recursos temporales y espaciales) de algoritmos.

ELABORADO POR ARACELIS TORIBIO

FUENTE



0 comentarios: